Nueva forma de búsqueda en play store al estilo Pinterest

Google play store ha implementado una serie de filtros, los cuales facilitaran las búsquedas, estrenando una dinámica completamente distinta a lo convencional, seguro sintetiza más el desarrollo de búsqueda. Con el estilo Pinterest esta tienda se convierte en un mar de sugerencias visuales; de esta forma guiará al usuario a generar un mejor método de búsqueda.

Consta con escribir una palabra clave o palabra filtro y de inmediato se avecinarà una ola de sugerencias relacionadas con nuestro tema de interés, haciendo de nuestra búsqueda una experiencia un tanto más placentera.

A pesar de que para muchos usuarios esta actualización pase completamente desapercibida, esto sin duda alguna mejorará nuestros resultados de búsqueda en un cien por ciento, sin la plena necesidad de recurrir a estrategias tan poco viables como recurrir a reseñas hechas por  otros usuarios solo para justificar nuestro criterio de elección.

Ventajas de este nuevo estilo de búsqueda

Se trata de un método que no solo nos enseñará la aplicación que estamos solicitando en la play store, pues también ofertará algunas opciones alternas con las cuales se pueda mejorar o de cierto modo complementar la ejecución de nuestra aplicación principal, la cual se puede encontrar  filtrando palabras clave para mejorar nuestra búsqueda.

A modo de prueba, en sus inicios se trataba de una aplicación cuya disponibilidad sería evidente para cantidad determinada de usuarios en algunas zonas geográficas, pero con el tiempo es una actualización que se ha ido esparciendo por el mundo de forma masiva.

En un inicio se hablaba de una aplicación cuya disponibilidad se limitaba al idioma inglés, pero cabe resaltar que al introducir un filtro en español, nos ofertará los mismos resultados que al buscarse en su idioma original.

Google play store pone a tu disposición una serie de aplicaciones que de seguro harán de tu vida algo aún más sencillo, pero lograr acceder a ellas de manera sencilla, sin encontrarnos con archivos basura, o temas que no tengan relación con lo que en realidad nos interesa puede llegar a ser todo un dolor de cabeza.

Para llegar a una solución al problema mencionado en algunas líneas anteriores, se ha implementado esta modificación en las búsquedas realizadas en la play store logrando poner a tu disposición miles de Apps, de manera que al introducir la palabra clave a adecuada, el sistema nos arrojara los resultados requeridos, además de cómo se mencionaba antes algunas sugerencias en marcha.

El principal cambio que se logra hacer evidente en la actualización planteada para los estilos de búsqueda, radica en la aplicación resaltada, la indica haber sido el resultado con mayor relevancia que la búsqueda en cuestión.

Como un buen ejemplo de lo anterior plantearemos lo siguiente, al analizar detalladamente la aplicación que deseas adquirir, te mostrara una tarjeta en la cual se hallen los resultados de la búsqueda que estés haciendo, con sugerencias para esta, en lugar de un gran listado de Apps inoficiosas.

Se trata de una tarjeta que te ofertará información nueva a la de los resultados que con antelación fueron buscados, se incluirá la ya conocida nota media, hablamos de un “promedio” el cual se determinará según la puntuación obtenida y el número de descargas que posea, además de incluir los botones usuales de la play store que indican instalar y abrir directamente.