Noticia sobre la reacción ante las elecciones de gobierno.

El pasado lunes fueron las elecciones de gobierno en estados unidos, tras sus nueve años de gobierno,  Barack Obama dejó el cargo pasando a manos de trump, un enfrentamiento muy reñido entre dos candidatos dio por ganador a Donald trump. Un candidato cuyas propuestas no fueron del agrado de las personas, logro obtener la victoria después de muchas frases y debates controversiales.

Las reacciones después de esto fueron muchas, tanto por parte de ese país, como por parte de la población internacional, para la mala suerte del ganador las reacciones en su mayoría fueron negativas.

Fue una decepcionante noticia para el pueblo latinoamericano la victoria de Trump, después de su agresivo discurso frente a los inmigrantes latinos, y la cantidad de oprobios que ha lanzado ante la población en general, a pesar de que en las encuestas en l mayoría de ocasiones se veía como el futuro presidente, los latinos aun guardaban algo de esperanza frente a esta decepcionante noticia que pocas personas anhelaban.

¿Cuál será el futuro de los latinos después de las elecciones pasadas?

Para los que se lo perdieron la noche anterior, se despertaron con la noticia que llenaba audiencia en todo lugar, la victoria del candidato, Donald trump, el resultado se confirmó cerca de la madrugada pero horas antes ya se sabía el rumbo del resultado de las elecciones.

Para los latinos que viven en EE.UU esta fue una noticia basta de tristeza, decepción y una pizca de preocupación.

La inquietud frente a como miles de estadounidenses votaron por un hombre que los insulto corroe la mente de mucho sin encontrar un explicación alguna, pero lo que más hace cuestionar a las personas es cuál será el futuro de los latinos. Pues bien esta es  una  pregunta que al parecer aun no tiene una clara respuesta pero es el terremoto que de una manera metafórica envió estados unidos a todo Latinoamérica.

Este fue un resultado que despertó lamentos en miles de inmigrantes, de comunidades latinas que habitan en estados unidos, pues si bien se recuerda en las elecciones su apoyo siempre se enfocó en la candidata Hillary Clinton, pero como diría uno de los comentaristas después de estas elecciones, “al mal tiempo buena cara” esta es tan solo una cuestión de saber analizar y aceptar las cosas, no de una manera sumisa o tal vez conformista, sino de una manera inteligente.

Pero la esperanza que siempre se tendrá es la siguiente, hay que tener en cuenta que las consideradas amenazas que ha estado lanzando trump frente al pueblo latino, son propuestas que primero deben pasar por ciertas medidas de seguridad que, por controles e instituciones que determinarán si esto es algo viable o no.