Características de un gobierno y aporte de las elecciones en un país.

La democracia y su libre forma de expresión es algo que beneficia a todo un pueblo. Desde los comienzos de las organizaciones se necesitó como tal una forma organizativa para que el sistema funcionara y las personas pudieran vivir de una manera organizada, cumplir cada uno con deberes, tener líderes a quien seguir y quien repartiera equitativamente cada una de las tierras, el manejo de algún objeto y otras cosas deben tener siempre un líder quien guíe tal proyecto y ayude a sus seguidores a enfocarse y organizarse.

La organización de cada una de las comunidades humanas es lo que forma la política, gracias a cada una de esta función encontramos la solución al mundo que vivimos hoy. En el caso de las elecciones vemos la oportunidad que cada una de las personas tiene como parte de su razonamiento y dar un aporte a la política. En las manos de los políticos está el bienestar de una región y por supuesto su administración y buena conducta de las mismas, pero en tus manos esa con la posibilidad de las elecciones elegir quien quiere que sea el próximo gobernante de lo que tienes y donde perteneces.

Formas de política

  • República: En una república, el pueblo elige representantes para elaborar y hacer cumplir las leyes. Una república es dirigida por los representantes de los votantes. Cada uno está individualmente elegido por un período de tiempo determinado.
  • Dictadura: Una dictadura consiste en estar gobernada por una persona o un grupo de personas. Esta forma de gobierno se rige por un único líder que no ha sido elegido, y puede usar la fuerza para mantener el control. En una dictadura militar, el ejército tiene el control. Por lo general, hay poca o ninguna atención a la opinión pública o a los derechos individuales.
  • República democrática: Por lo general en esta forma de gobierno, una “república democrática” no es democrática y no es una república. Un gobierno que oficialmente se llama una “república democrática” suele ser una dictadura.
  • Teocracia: Es una forma de gobierno donde los gobernantes afirman estar gobernando en nombre de un conjunto de ideas religiosas, o como agentes directos de una deidad.
  • Monarquía: Una monarquía es una forma de gobierno que consiste de un rey o una reina que a veces tiene el poder absoluto. El poder se pasa a lo largo a través de la familia. A veces, un rey se llama  “emperador”, sobre todo si hay un gran imperio.
  • Parlamentario: Un forma parlamentario está dirigido por representantes del pueblo.
    Cada uno es elegido como miembro de un partido político y se mantiene en el poder mientras su partido se encuentre en el poder.
  • Anarquía: La anarquía es una situación donde no hay formas de gobierno.
    Esto puede suceder después de una guerra civil en un país, cuando un gobierno ha sido destruido y los grupos rivales luchan por ocupar su lugar.
  • Totalitario: Esta forma de gobierno es gobernada por un solo partido político.
    Las personas se ven obligadas a hacer lo que el gobierno les dice y también se les puede impedir salir del país.

Noticias importantes acerca de política en todo el mundo nos mantienen al tanto de lo que pasa con los gobernadores de nuestras regiones y de otras del mundo.